martes, 6 de octubre de 2020

Todo va a estar bien

 


 

Todo va a estar bien

Cuando estamos pasando por algo difícil, solo queremos que alguien nos asegure que: “Todo va estar bien”. No sé a qué te estés enfrentando o que retos estés pasando ahora mismo, o qué es lo que está por venir, pero me encantaría el día de hoy a través de la Palabra de Dios, compartir que todo va a estar bien.

En Romanos 8:28: Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados.

Proverbios 3:5: Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia.

Efesios 6:11: Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Filipenses 4:13: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Salmos 1:1-3: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, antes en la ley de jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace, prosperará.

Cada vez que usted está pasando por un momento difícil, mencione el nombre de nuestro Señor. En medio de la tormenta, cuando el Mar Rojo se encuentra en frente de usted y el ejército del faraón está detrás de usted, clame al Señor. Si usted no se siente bien en su cuerpo y necesita un milagro, clame al Señor.

Jeremías 29:11 "Dios le dice Todo Va A Estar Bien" Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

A continuación, quiero compartir 7 puntos importante que debemos reconocer y tener presente en nuestras vidas para salir en victoria en medio de las dificultades en nuestra vida.

 

Dios le ama.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, más tenga vida eterna.

Jeremías 31:3 Desde lejos el Señor se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.

Los tiempos difíciles son más fácil de enfrentar si sabes que alguien está de tu lado. Dios te ama profundamente. Talvez no siempre sientas eso. Por eso, declare esta frase:

“todo va a estar bien”

“No te rindas cuando es difícil, cuando la vida no es justa. Ten fe en el medio. Él te llevará a través de eso”

 

Dios es siempre bueno.

Salmos 119:68 Bueno eres tú, y bienhechor; enséñame tus estatutos.

Salmos 145:9 El Señor es bueno para con todos, y su compasión, sobre todas sus obras.

Dios es bueno por completo, aun cuando nuestras circunstancias se sientan realmente mal, nosotros podemos tener esperanza en nuestro buen Dios.

 

Dios pelea por ti.

Jeremías 1:19 Pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo declara el Señor para librarte.

Si estás contemplando a un enemigo y te preguntas cómo es posible que triunfes, no te desanimes. El mismo Dios que ayudó a David a matar un gigante con una piedra lisa, pelea por ti. El mismo Dios que ayudó a Josué a derribar una ciudad con una trompeta, pelea por ti.

 

Dios ya tiene un plan

Romanos 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Por lo que sea que esté pasando en este momento, Dios ya tiene un plan para usar eso a su favor, “La prueba de hoy es el testimonio de mañana”; tu desastre será su pro´pio testimonio. Confíe en que hay esperanza más allá del problema de hoy.

 

Los problemas de hoy son temporales.

2 Corintios 4:17 Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación,

Esta vida es algo pasajero comparado con la eternidad. No siempre será de esta forma.

 

Él nunca le dejará.

Deuteronomio 31:6 Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el Señor tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.

Mateo 28:20 y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Dios no va a saltar fuera de la barca cuando las cosas se pongan difíciles. Así como él estuvo con los 3 jóvenes en el horno de fuego ardiente. Él se quedará con usted cuando las cosas se pongan difíciles.

 

Tus lágrimas serán secadas.

Apocalipsis 21:4 Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir.

Todo lo que sucede es parte del plan de Dios. No te amargues. No guardes rencor. Déjalo en manos de Dios.

Quizás has llorado un montón, pero llegará un día en el cual todo llanto cesará.

El Dios al que no se le escapó detalle alguno en nuestra vida, es el mismo Dios que le buscó, que le mostró su amor, que experimento en cada una de las pruebas, en sus silencios y en las veces que no pudo dejar de hablar. Es el Dios que dio todo por usted y sufrió cada segundo en la cruz, el que restauró su familia, el que le volvió a armar el corazón, el que se alegra con sus logros y se angustia en sus tristezas, el que creó cada parte de su cuerpo, el que hizo que su vida llena de éxitos.

Sé que Dios está dispuesto a oírnos. Él nos conoce por nombre, conoce cada necesidad que tenemos y, lo más importante, Él nos ama y desea bendecirnos. Dios está dispuesto a recibirnos en su misericordia. Él nos invita a seguirle y nos promete que: “todo va a estar bien”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario