Versículos de fortaleza
Vivir no siempre es fácil, pero la oportunidad de hacerlo es una bendición. En el proceso de vivir, haremos frente a dificultades, muchas de las cuales nos harán sufrir y padecer dolor. Dios promete dase la salida para obtener la victoria en cada una de ellas.
Para tener fortaleza en medio de nuestras dificultades, debemos tener una perspectiva positiva de los principios del plan de salvación. Debemos darnos cuenta de que tenemos un Salvador personal en quien podemos confiar y al que podemos acudir en los momentos de necesidad. A fin de recibir la fortaleza que precisamos en medio de nuestras penalidades, debemos también aprender y vivir los principios que el Señor nos ha dado.
Muchas veces no podemos evitar las situaciones que nos conducen al desánimo, pero sí tenemos la alternativa de permanecer o no en esa condición. En vez de rendirse a la desgracia, David eligió fortalecerse en el Señor. Reconoció que Dios era el único que podía darle la perspectiva correcta en el problema, y la dirección que necesitaba.
Cuando usted se siente desanimado, ¿a dónde acude? Quizás lo último que quiera hacer es leer la Biblia y orar; al comienzo, los pasajes podrán parecer palabras inútiles, y sentir que sus oraciones son vacías. Pero si usted se mantiene clamando a Dios, al final encontrará el poder consolador.
o Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11
o ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Salmos 42:11
o Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.Isaías 40:31
o El Señor te protege de todo peligro; él protege tu vida. El Señor te protege en todos tus caminos, ahora y siempre.
Salmos 121:7-8
o Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Romanos 15:13
o Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
Hebreos 11:1
o Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.
1 Corintios 13:13
o Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.
Mateo 11:28
o Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.
Romanos 5:3-4
o Tú eres mi escondite y mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza.
Salmos 119:114
o Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.
Hebreos 10:23
o Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan.
Salmos 31:24
o Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia.
Romanos 8:25
o La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida.
Proverbios 13:12
o
Pero yo he puesto mi esperanza en el
Señor; yo espero en el Dios de mi salvación.
¡Mi Dios me escuchará!
Miqueas 7:7
o Espero al Señor, lo espero con toda el alma; en su palabra he puesto mi esperanza.
Salmos 130:5
o Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!»
Lamentaciones 3:24
o Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! Tú eres mi Dios y Salvador; ¡en ti pongo mi esperanza todo el día!
Salmos 25:5
o Que tu gran amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti.
Salmos 33:22
o Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.
Romanos 5:5
o ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.
1 Pedro 1:3
o
El Espíritu del Señor omnipotente
está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los
pobres.
Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los
cautivos y libertad a los prisioneros.
Isaías 61:1
o Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.
1 Pedro 3:15
o Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza.
Efesios 4:4
o A estos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.
Colosenses 1:27
No hay comentarios.:
Publicar un comentario