VEN, DESCANZA EN MI

 

Isaías 26.2-4

Abran las puertas para que pase una nación justa, que se mantiene fiel. Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti.

Confíen siempre en el Señor, porque él es refugio eterno.

Las crisis económicas, las responsabilidades diarias, enfermedades e incluso una pérdida familiar, o Cuando sus planes se ven frustrados o simplemente sus vidas parecen desplomarse, las personas se preguntan con frecuencia: ¿Me ha abandonó Dios? ¿Por qué no ha respondido mis oraciones?  ¿En qué he fallado? Estas son solo algunas fuentes comunes de desesperación y si pensamos mucho en estas cosas, la duda y la angustia nos abrumarán.

Su Palabra nos ofrece el descanso para esos momentos, al asegurarnos la fidelidad de nuestro amado Dios: " Reconozcan, pues, que el Señor su Dios es el Dios verdadero, que cumple fielmente su alianza generación tras generación, para con los que le aman y cumplen sus mandamientos;" (Dt 7.9).

El Señor Jesús nos asegura que, aunque enfrentemos dificultades, podremos descansar en Él: “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. “(Jn 16.33). Amiga y amigo No podemos confiar en alguien que no conocemos, debemos primero saber quién es Él a través de su Palabra.

Y la verdad de la Biblia es el lugar perfecto para comenzar.

Los atributos de Dios hacen que esto sea posible, Él es omnisciente, todo lo sabe, todo lo conoce, incluyendo cada necesidad, pensamiento, debilidad y deseo nuestros, así como toda situación en nuestra vida, pasada, presente y futura. El Señor es todopoderoso, nada es demasiado difícil para Él: “¡Ah, Señor mi Dios! Tú, con tu gran fuerza y tu brazo poderoso, has hecho los cielos y la tierra. Para ti no hay nada imposible.” (Jer 32.17).

Él es omnipresente; está en todo lugar, Él nunca está más allá de nuestro alcance. Nuestro Padre celestial nunca miente. Todo lo que Él dice es verdad y seguro. Por último, Dios es inmutable.

Nuestras circunstancias y el mundo que nos rodea parecen estar en constante cambio, Pero su carácter es siempre el mismo. Así que, cuando la Biblia nos dice que Dios es fiel, podemos descansar con confianza en esa promesa. Las circunstancias pueden ser dolorosas. Pero los creyentes podemos confiar en que nuestro soberano Señor lo sabe todo, tiene el control, y con amor dispone todo para el bien de sus hijos.

Podemos descansar confiados en que el Dios inmutable de toda la creación cuida de nosotros.  

Nos Ama incondicionalmente y nos ofrece el perdón a todos los que confiamos en Jesús su hijo como nuestro Salvador. Nos adopta como sus hijos, y quiere lo mejor para cada uno, tanto así que nos corrige cuando desobedecemos. Y, además, desea que lo amemos más porque él nos ama.

Estas verdades nos ayudan a afirmar cada día, más y más nuestra fe, nuestra confianza en El. Podemos leer su Palabra, meditar en ella, orar y escuchar en el silencio a su Espíritu hablar a nuestro corazón. Esto nos ayudará a entender cómo piensa Él. Adicional, observar la manera como Dios obra en la vida de los demás, nos ayudará a conocerlo y estar seguros de su fidelidad.

Jesús es fiel, y Él le ofrece descanso en medio de un mundo de caos y violencia. Quiere que usted ponga sus cargas sobre Él y que experimente su paz.  De tiempo cada día para estar en su presencia y conocerle más y más, recuerde que Él le dice:

Ven descansa en mí.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario